Líderes de opinión contemporáneos: los influencers
Abstract
El presente manuscrito científico busca responder cómo influyeron en los usuarios de
Instagram las acciones de comunicación digital puestas en práctica por influencers en
pandemia. La investigación se desarrolló bajo una línea de análisis del tipo descriptivo,
con un enfoque mixto seleccionando de manera no probabilística e intencional diez
perfiles públicos de influencers argentinos que estuvieron activos en las redes trabajando
en posicionamiento de marcas durante el confinamiento estricto por Covid 19. También
se evaluó mediante encuestas a cincuenta personas con el fin de conocer cuál fue el grado
de persuasión que lograron los influencers con su público mediante la red social
Instagram. Se recolectaron datos cualitativos y cuantitativos que demuestran cuáles son
las redes preferidas por los usuarios a la hora de buscar contenido, qué temas buscan con
más frecuencia, cómo llegan a nuevas marcas e influencers y, por último, cuáles son las
estrategias de marketing digital más utilizadas por ellos para mantener a su público
interesado en su contenido, dejándose ver como conclusión que los influencers ocupan
actualmente el puesto de líderes de opinión contemporáneos, logrando un alto grado de
persuasión e influencia en sus públicos.
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