El líder Coach en el ámbito pedagógico para mejorar la comunicación institucional
Abstract
En este reporte se abordó cómo mejorar la comunicación institucional sin perder el concepto de
la individualidad y cercanía en el instituto Santa Ana. Debido al crecimiento poblacional de la
escuela y cambio generacional de los padres, fue necesario determinar quiénes serían los
encargados de transmitir la cultura del instituto, qué comunicar, cómo y porqué medio.
Uno de los objetivos fue descubrir el canal de comunicación a implementar, no sólo institucional
sino de comunicación interna, para optimizar la rapidez en el flujo de información. Al gestionar
la comunicación interna del instituto se espera mejorar el clima organizacional.
Del diagnóstico realizado se descubrió que era necesario brindar herramientas de liderazgo coach
no sólo a los directores, sino también a los docentes, para que éstos apliquen las técnicas
adquiridas al alumnado, logren conversaciones basadas en la escucha, el feedback y la mejora
continua.
En la propuesta se analizó aspectos cualitativos, aumentar el plantel de alumnos, incrementar la
cuota escolar y su impacto cuantitativo, resultando este último por demás favorable, retornando
de la inversión un 224,86%.
Collections
The following license files are associated with this item: