Marca Empleadora en Empresas de Tecnologías de la Información
Date
2022-04Author
González Conterno, Sabrina Alejandra
Abstract
El concepto “Marca Empleadora” hace referencia a la imagen y reputación alcanzada por una
organización en el mercado, tanto entre los colaboradores actuales como para los futuros. El
presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son los factores que
posicionan a una marca empleadora, cuál es la propuesta de valor al empleado en las
empresas IT bajo estudio de la provincia de Córdoba, y si ambas estrategias acompañan a los
procesos de reclutamiento y retención de talentos. Para llevarlo adelante se decidió realizar
una investigación de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental transversal. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el
cuestionario. Uno de ellos, destinado a los talentos que trabajan en las empresas IT y el otro
destinado a los responsables de los departamentos de recursos humanos. Los análisis fueron
de tipo cuantitativo, ya que la recolección de datos tuvo su base en la medición numérica y
análisis estadísticos. Como resultado se determinó que la Marca Empleadora, que las
empresas IT están desarrollando, apunta a un modelo para reclutar y retener talento. En el
cual, deben ser creativas, desarrollar ideas disruptivas que las diferencien, para asi
posicionarse en el mercado. La Propuesta de Valor al Empleado debe apuntar al crecimiento
profesional del talento, esto les permitirá ser las más atractivas para trabajar. Lo esencial
para las empresas es crear un ambiente de trabajo agradable, desarrollar una cultura de
cuidado hacia los colaboradores, y mejorar en cada paso la experiencia de los mismos DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: