Chocolate Águila y un contenido irresistible
Abstract
Estamos acostumbrados a ver todo el tiempo contenido en las redes sociales que
llega a nosotros por ser virales en internet. Constantemente recibimos videos, memes,
entre otras cosas, que fueron compartidos por miles y miles de personas. Entender el por
qué se comparten todo esto es importante para las marcas, y generar un contenido
interesante y viral, más todavía.
El presente trabajo trata de descubrir los diferentes patrones de viralidad en una
publicación, y cómo la red social en la que se muestra la misma puede llevar a grandes
niveles de interacción por parte de las personas que reciben ese contenido. Pudimos ir
preguntándonos durante la investigación porqué la gente comparte lo que comparte, y a
quién.
A lo largo del apartado también analizamos aspectos como la calidad de lo que
uno comparte, la forma de comunicarse de la marca hacía sus seguidores, así como la
iniciativa de estos mismos a participar, además de la creatividad e innovación
implementada, que son claves para crear un contenido que le agrade a las personas. Y
no solo eso, sino que decidan compartirlo también.
Debemos entender que las redes sociales hoy más que nunca son las aliadas de
las marcas. Nos ayudan a contar historias, humanizar la marca frente a sus
consumidores, y sobre todo a llegar a más personas.
Saber cómo utilizar las herramientas de las redes sociales y potenciarlas es clave.
Collections
The following license files are associated with this item: