Discrepancias entre los influencers del Hip Hop en el ámbito coreográfico vs freestyle
Abstract
La comunicación es un concepto que se ha estudiado desde siempre, existe una
ciencia, conocida como Relaciones Públicas que, a través de diversas investigaciones,
tácticas, etc. busca entenderla y perfeccionarla. Es así como encontramos el concepto de
“líder de opinión” el cual actúa de nexo entre la persona/organización que quiere
comunicar y su público. La globalización, consecuencia de los avances tecnológicos,
introduce un nuevo tipo de líder de opinión conocido como “Influencer”. Este ejerce su
acción a través de las redes sociales influyendo en la opinión de los usuarios de la red
(Instagram, en el caso estudiado).
En el presente trabajo se analizó y comparó, dentro de la cultura del Hip Hop, ¿por
qué los influencers del ámbito coreográfico son más atractivos que los del freestyle para
los usuarios de Instagram? Se realizó un acercamiento a esta cultura y a ambas formas de
vivir el Hip Hop observando sus diversas metodologías para comunicar y su impacto.
Mediante un muestreo no probabilístico intencional se seleccionaron influencers
de ambos ámbitos (3 coreográficos, 3 freestyler y 20 usuarios de la red), a quienes se les
realizaron entrevistas abiertas sumadas a preguntas dicotómicas, obteniéndose una
concordancia entre los resultados y la hipótesis planteada
Collections
The following license files are associated with this item: