Plan de comunicación interna y programa de formación de líderes coach en MAN-SER S.R.L.
Abstract
Durante el presente reporte de caso se llevó a cabo el análisis de MAN SER SRL, pyme del
sector metalúrgico ubicada en la ciudad de Córdoba con más de 20 años de trayectoria. Durante
el mismo se detectaron y se abordaron algunos inconvenientes en los procesos comunicativos y
en el liderazgo de la gerencia de la compañía que repercutían en un incorrecto funcionamiento.
Teniendo en cuenta el contexto actual en el que la empresa se encuentra inserta y su
funcionamiento interno, se buscó establecer un plan integral que sirva de punto de partida para
optimizar los aspectos críticos en materia comunicacional y de liderazgo.
Se arribó a la conclusión de que, con la implementación de canales digitales de comunicación y
el desarrollo de un proceso continuo de formación para mandos medios y jerárquicos orientados
al liderazgo coach, MAN SER SRL está en condiciones de corregir los desvíos en materia de
gestión de recursos, delegación de tareas y productividad de sus colaboradores.
Se corroboró, por último, que el plan implementado significa un ROI de $205.66 lo que implica
un buen beneficio económico para MAN SER SRL. A ello se suman las oportunidades que la
empresa podría aprovechar en el corto y largo plazo.
Collections
The following license files are associated with this item: