Planificación Estratégica. Estrategia Corporativa de Crecimiento Concentrado en Emprendimientos y MiPyMEs del rubro comercial de Argentina
Abstract
En el siguiente reporte de caso se realizó una planificación estratégica para Tarjeta Naranja S.A,
perteneciente al sector de empresas que brindan servicios financieros. Durante el año 2020, los
comercios adheridos a Naranja sufrieron una baja del 17,53% y se dio una disminución del
10,54% de las transacciones anuales de Naranja, respecto al año 2019. Por lo cual, se planteará
una estrategia corporativa de crecimiento concentrado en su principal línea de negocios y
basado en la diferenciación de la propuesta de valor de Naranja. Principalmente, se buscará
ofrecer a los actuales comercios amigos herramientas digitales, beneficios y capacitaciones para
promover sus ventas online con medios de pago de Naranja X dando como resultado el aumento
de la cantidad de transacciones anuales de Tarjeta Naranja y el nivel de satisfacción de los
comercios amigos adheridos. Para finalizar, luego del desarrollo e implementación de los planes
de acción se pone en evidencia la viabilidad económica de la estrategia planteada, lo que
generará para Tarjeta Naranja a fines del año 2024, un retorno sobre la inversión del 480%, es
decir, por cada peso invertido le retornará una ganancia de cuatro pesos con ochenta centavos.
Collections
The following license files are associated with this item: