El trabajo colaborativo IPEM 193 José María Paz

Fecha

2022-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo es un plan de intervención desarrollado para el establecimiento educativo IPEM N° 193 José María Paz de la ciudad de Saldan. El mismo tiene por objetivo principal reformular el acuerdo escolar de convivencia y proponer la metodología del Aprendizaje Basado en proyectos colaborativos como una dinámica que permita mejorar las diferentes propuestas de trabajo de los profesores de dicha institución procurando a su vez mejoras en la convivencia escolar que es una preocupación planteada dentro de la institución. La convivencia escolar es una construcción permanente que se produce a diario, es uno de los pilares fundamentales que les permite a los actores de una comunidad educativa desarrollarse de manera positiva cuando está basada en el respeto, la igualdad y en la aceptación de las diferencias. El plan de trabajo está pensado para ser desarrollado a lo largo del ciclo lectivo y cuenta con diferentes momentos de capacitación, puesta en marcha, evaluación y reflexión. Se busca lograr un mayor compromiso y participación del cuerpo docente en pos de incentivar el interés en los alumnos como también reforzar las relaciones intraescolares de los miembros de la institución ut supra mencionada.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, IPEM N° 193, Trabajo Colaborativo

Citación

Colecciones