Posicionamiento de Marca Empleadora como estrategia de mercado para A.J. & J.A. Redolfi S.R.L.
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado es un reporte de caso sobre la sociedad
empresarial A.J. & J.A. Redolfi S.R.L. con el objetivo de diseñar una propuesta de
implementación que sea capaz de posicionar a la organización como Marca Empleadora.
Logrando así obtener, a través de una mejora en la atracción y retención del talento, una
plantilla de empleados más competentes y comprometidos que generen procesos más
eficientes y abaraten costos operativos. A lo largo de este trabajo, se dará con un extensivo
análisis tanto sobre el entorno como el seno de la empresa. Dicho análisis disparó las
principales problemáticas de la organización. Se encontró con la ausencia del área de
Recursos Humanos y, en consecuencia, la falta de los procedimientos inherentes a ésta y
sus beneficios. También, se dió con escasos usos de tecnologías de la información y un
desaprovechamiento total de sistemas de gestión e Internet. En el contexto de este estudio,
se destaca el final de restricciones impuestas durante la cuarentena en contra medida a la
pandemia causada por el COVID-19. Esto conlleva una reactivación de la economía a
nivel mundial y local, y la aparición de nuevos potenciales clientes en el mercado que se
desempeña Redolfi S.R.L. Siendo el diferencial de la empresa con respecto a la
competencia el servicio brindado por sus colaboradores, el posicionamiento como Marca
Empleadora es de vital importancia para dar un paso al frente en el mercado y captar
nuevos clientes.
Collections
The following license files are associated with this item: