Campaña de comunicación publicitaria para posicionar a Naranja X en un mercado digital
Abstract
El presente trabajo trata sobre el caso Naranja X, una fintech que busca
posicionarse en un mercado joven y connotar una imagen actualizada e innovadora.
Se abordó cómo un reposicionamiento de imagen de marca es indispensable para
seguir presentes en el mercado actual y además poder abrirse a clientes nuevos.
El proceso comenzó definiendo una estrategia: objetivos, mercado meta, medios,
fechas de inicio y cierre de la campaña y presupuesto. Se estableció un concepto que
acompaña toda la campaña. También se definió el tono, diseño y vocabulario a utilizar.
Se descubrió que a pesar de que los individuos buscan estar inmersos en el mundo
digital para no quedar fuera del mercado, siguen teniendo un sentimiento de nostalgia
hacia el pasado. Los jóvenes no quieren quedarse fuera de la tecnología, por lo que la
utilizan, pero se sienten más cómodos y acompañados si reciben atención personalizada
y si viven experiencias más humanizadas.
Además, se concluyó que lo artístico, llamativo e innovador es indispensable ya
que los mensajes llegan mejor por los ojos a un público joven. Este insight ayuda a la
marca a diferenciarse de la competencia y poder transmitir una característica positiva en
un mercado en el que todas las fintech son parecidas ya que presentan los mismos
beneficios y servicios.
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