Abstract
El presente reporte de caso sobre Grupo Meta, tiene como objetivo analizar y
diseñar las herramientas necesarias para fortalecer la identidad de la unidad de negocios
Sauco S.A como unidad económica y productiva inserta en el mercado, llevando a cabo
una planificación estratégica, la cual se enfocará en el desarrollo de un nuevo mercado.
Para entender las oportunidades y amenazas, se realizó un análisis del macro y
micro entorno, utilizando las herramientas de Pestel y 5 fuerzas de Porter, por las cuales
se logró conocer al mercado gastronómico y su situación actual. Además se estudió su
Cadena de Valor y se analizó al mercado en el que participa, para descubrir fortalezas y
debilidades. En base a estas observaciones se detectó que la posibilidad de crecimiento
y reconocimiento de la unidad de negocios, podría ser dada por medio de la
incorporación de un tráiler tipo Food Truck, el cual les permitirá introducirse en la
gastronomía móvil, la cual facilitaría la posibilidad de dar a conocer sus productos y
captar nuevos clientes.