̈Planificación Estratégica para Tarjeta Naranja
Abstract
En el siguiente trabajo se aborda una planificación estratégica para la empresa
Tarjeta Naranja. Perteneciente a la industria financiera, es la empresa con más plásticos
emitidos en el territorio argentino, brindando soluciones de financiación entre usuarios y la
red de comercios amigos. Luego de llevar a cabo un análisis externo e interno situacional,
se detecto un entorno económico fluctuante y un crecimiento en el sector financiero
bursátil. Es por ello, mediante el presente Reporte de Caso se plantea la creación de una
nueva unidad de negocio, perteneciente a la misma industria, abocada a la intermediación
financiera entre inversores y el mercado de capitales argentino; respondiendo así a una
estrategia corporativa de diversificación relacionada. El objetivo general del proyecto es
aumentar la rentabilidad de la empresa para finales del año 2024, a través del cumplimento
de objetivos específicos, tales como el de aumentar los ingresos por comisiones de la nueva
unidad, como también atraer un porcentaje de la cartera actual de clientes. Luego de
proyectar los flujos futuros basados en la inversión total del proyecto, se estipulo un valor
actual neto positivo, un retorno de la inversión del 255% y una tasa interna de retorno del
176%.
Collections
The following license files are associated with this item: