Capacitación docente, facilitadora de procesos de enseñanza en ecosistemas educativos
Abstract
El presente trabajo pretende brindarle al equipo directivo y docente del
I.P.E.M. N°193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, un
plan de intervención que les posibilite la toma de conciencia y la acción consecuente,
sobre la importancia y necesidad, de la capacitación y actualización docente, como
formación profesional continua.
Este plan de intervención ha sido diseñado desde una perspectiva crítica y a su
vez, constructivista, siendo los ecosistemas educativos la elección para desarrollar la
línea temática.
Desde estas perspectivas se ha busca concientizar a los profesionales docentes
(capacitandos) en la importancia de la interacción significativa de su rol. Para ello, se
han planificado jornadas donde los docentes aprenderán a crear contenidos, materiales y
recursos virtuales a través del uso de diferentes herramientas digitales. Se espera que la
experiencia vivida pueda ser transferida, a posteriori, en sus prácticas docentes y que
éstas favorezcan al proceso de aprendizaje de los estudiantes que conforman la
comunidad educativa de la institución. Para tal fin, se han previsto 4 (cuatro) jornadas
de capacitación, que podrían ser llevadas a cabo en dos semanas, en el mes de febrero
antes del inicio del ciclo lectivo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: