En Búsqueda de la Recuperación Económica, a Través de Alianzas con Nuevos Canales de Distribución
Abstract
El presente trabajo final de graduación, se basa en el análisis de la problemática y los
motivos por los cuales la unidad de negocio Sauco S.A., integrante del grupo Meta, tuvo una
reducción de más del 50% en sus ventas, lo que provocó un resultado negativo en el balance
del año 2020. Se analizaron las fortalezas y debilidades como, asimismo, el micro y macro
entorno a fin de hallar un plan de acción posible para colaborar con la recuperación, y un
incremento en las ventas y los resultados obtenidos en años anteriores.
Para ello nos enfocamos en una de las unidades de negocio que conforman Sauco
S.A., más precisamente en la Cervecería Checa, y a raíz de ello, se realizó un estudio de la
evolución de la industria cervecera durante los últimos años, como, asimismo, en el cambio
de hábitos tanto de compras como de consumo de la población argentina desde marzo del
2020 y hasta la actualidad. En base a los resultados obtenidos, se elaboró un plan de acción
que comprende desde enero del 2022 a diciembre del año 2024 arrojando un resultado
positivo, lo que hace viable la implementación del proyecto propuesto.
Collections
The following license files are associated with this item: