CheNetflix: El uso de los memes como marketing de contenidos
Abstract
En el siguiente trabajo se buscó comprender cuáles son los aspectos de las
publicaciones de la red social Twitter de la cuenta de Netflix Argentina, que favorecen la
viralización y difusión por parte de su comunidad. El estudio fue de alcance exploratorio,
de tipo mixto y de diseño no experimental de tipo transeccional. Para el análisis, se tomó
como muestra de estudio, las veinte publicaciones más compartidas durante los cuatro
meses anteriores a la investigación. Se empleó como instrumento una grilla dividida en las
categorías necesarias para analizar el contenido. Como resultado de esta investigación
podemos ver que las publicaciones más compartidas son aquellas que incluyen memes,
chascarrillos relacionados con la cultura argentina y contenidos promocionales. Dicho esto,
observamos que CheNetflix utiliza una combinación entre contenidos no promocionales y
contenidos promocionales. Predominan las imágenes y videos y los aspectos integradores e
identificadores. Para concluir, Netflix Argentina se mantiene actualizado y busca trabajar
en las tendencias emergentes, logrando una mayor difusión de sus contenidos.
Collections
The following license files are associated with this item: