Plan de posicionamiento de marca empleadora en MAN-SER SRL
Abstract
En el presente trabajo se analizó el caso en particular de MAN-SER SRL, una empresa
del sector metalúrgico ubicada en Córdoba capital, fundada en el año 1995, y con gran
crecimiento a futuro. El objetivo principal de este es aplicar un plan de marca empleadora que
le permita posicionarse en el mercado como un buen empleador.
Para poder llevarlo a cabo, se realizó un análisis profundo de la situación actual de la
empresa y de su macro y micro contexto, y se pudo observar que en este caso existían algunas
falencias en el área de RRHH, como en la atracción de candidatos, y en la comunicación tanto
interna y externa de la empresa. Es por ello que se propone en primer lugar plantear una
propuesta de valor al empleado (PVE), para empezar a trabajar la marca empleadora, y luego
trabajar de manera interna con los colaboradores para fomentar el sentido de pertenencia, y de
manera externa buscando atraer a los mejores talentos.
Al aplicar dicha propuesta se podrán obtener beneficios, el principal y sobre el cual se
trabaja en este caso es el aumento de productividad en un 3%, si se hace una buena gestión del
plan de marca empleadora.
Sin embargo, será muy importante tener en cuenta que este no es un proceso que se
aplicara por única vez, sino que se requerirá de una constancia por parte de la empresa y los
colaboradores, para que de esta manera se obtengan resultados exitosos.
Collections
The following license files are associated with this item: