Adecuación de procesos productivos tradicionales a orgánicos, caso LEDESMA.
Abstract
Planificación estratégica, en el marco de la administración de negocios aplicada al estudio de caso de
Ledesma, para su unidad de negocio de azúcar. Se realiza una breve introducción de la empresa, con
presentación de antecedentes y un posterior análisis situacional. El mismo comprende primeramente un análisis
externo: de macroentorno con herramienta PESTEL y del microentorno con las fuerzas de la industria según
Porter. En segundo lugar, un análisis interno a través del entendimiento de la cadena de valor, y análisis de
Estados Contables. A continuación se procede a sustentar un marco teórico que permita arribar a una
conclusión diagnóstica, con eje en la problemática de los niveles de rentabilidad de la compañía. Se procede
con la propuesta de una solución a través de una estrategia de crecimiento con foco en la diferenciación a
través del desarrollo de un nuevo producto: azúcar orgánica. Se diseña un plan de implementación con
horizonte espacial en el territorio Argentino, y plazo de 5 años. Se enuncia un objetivo principal con tendencia
a remediar el problema de rentabilidad, desagregado en dos objetivos menores con foco en las utilidades
(precio y volumen). Se verifica la factibilidad de implementación y el éxito de los resultados a través de un
Estado de Resultado y Situación Financiera Proyectado. Se enuncian las principales conclusiones y
recomendaciones del caso. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: