Fortalecer las trayectorias educativas: un desafío necesario
Fecha
2022-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El siguiente Plan de Intervención se sustenta en el acceso a una educación de
calidad y con igualdad de oportunidades. En el marco de la inclusión educativa, el
acompañamiento de las trayectorias educativas, es uno de los desafíos actuales de la
educación secundaria, que adquiere un significado concreto ante las trayectorias
educativas incompletas y de baja intensidad, que presenta el I.P.E.M. N°193 “José María
Paz”.
El formato de talleres de sensibilización y capacitación, dirigidos a los agentes
educativos de la institución, tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para
que a través de dinámicas activas, que promuevan el hacer, pensar y sentir, se construyan
acuerdos y estrategias de implementación de un diseño de tutorías integrales, que
fortalezcan a las trayectorias educativas.
En cuanto a las actividades propuestas, las mismas están diseñadas para alternar
en formatos y soportes, contemplando recursos accesibles a una institución de gestión
pública. El Plan de Intervención contempla instancias de evaluación diagnóstica,
formativa y final, con foco en la evaluación de las fortalezas y debilidades, que
promueven la identificación de aquello que queremos seguir haciendo, lo que
consideramos empezar a hacer y lo que deseamos reformular en relación con el diseño de
tutorías integrales.
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Inclusión, Tutorías