Estrategia de captación y fidelización de clientes
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado de la carrera Licenciatura en Administración de
Empresas se realizara en base a una planificación estratégica de la empresa seleccionada “A.J
& J.A Redolfi SRL”. Comenzaremos con la realización del análisis del macro entorno y
micro entorno de la empresa como también el análisis interno de la misma, se observó que la
organización tenía la oportunidad mediante sus ventajas competitivas, de poder aumentar su
posicionamiento dentro del mercado donde se desarrollaba. Por lo cual se propuso el objetivo
de aumentar el nivel de ventas en un 15% en un lapso de 3 años, aplicando estrategias de
Posicionamiento y Fidelización de clientes en el mercado actual donde se desarrolla la
organización, con la creación de un Área de Marketing y la contratación de empleados
profesionales que desarrollaran distintos tipos de campañas. El plan de implementación
presentado ofrece resultados tanto económicos como financieros positivos y prometedores, ya
que indicadores como la VAN, TIR y ROI demuestran la eficiencia del proyecto.
Collections
The following license files are associated with this item: