La Convivencia Escolar, una Construcción Cotidiana
Date
2021-10Author
Copetti, Jaquelina Evelyn Susana
Abstract
El siguiente plan de intervención aborda la convivencia escolar como línea
temática a llevarse a cabo en la Unidad Educativa Maryland destinado a directivos y
docentes del primer ciclo de la misma con el objetivo de diseñar talleres sobre
inteligencia emocional para conocer y profundizar sobre los Acuerdos Escolares de
Convivencia entablando criterios que afiancen y fortalezcan los vínculos entre los
mismos para lograr una convivencia escolar adecuada y saludable, dentro de un clima
de comunicación y respeto. Las principales actividades que se desarrollan como puesta
en marcha para este plan de intervención se concreta con tres encuentros presenciales,
donde a través de la lectura, análisis, puesta en común, momentos dinámicos facilitan a
directivos y docentes, la reflexión y adquisición de nuevos conocimientos y habilidades
para la construcción democrática y participativa de los AEC. Los materiales a utilizar
son bibliográficos, lúdicos y digitales y la metodología empleada es la de taller
presencial para realizar un trabajo colaborativo
Collections
The following license files are associated with this item: