La Convivencia Escolar, una Construcción Cotidiana
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El siguiente plan de intervención aborda la convivencia escolar como línea
temática a llevarse a cabo en la Unidad Educativa Maryland destinado a directivos y
docentes del primer ciclo de la misma con el objetivo de diseñar talleres sobre
inteligencia emocional para conocer y profundizar sobre los Acuerdos Escolares de
Convivencia entablando criterios que afiancen y fortalezcan los vínculos entre los
mismos para lograr una convivencia escolar adecuada y saludable, dentro de un clima
de comunicación y respeto. Las principales actividades que se desarrollan como puesta
en marcha para este plan de intervención se concreta con tres encuentros presenciales,
donde a través de la lectura, análisis, puesta en común, momentos dinámicos facilitan a
directivos y docentes, la reflexión y adquisición de nuevos conocimientos y habilidades
para la construcción democrática y participativa de los AEC. Los materiales a utilizar
son bibliográficos, lúdicos y digitales y la metodología empleada es la de taller
presencial para realizar un trabajo colaborativo
Descripción
Palabras clave
Acuerdos de convivencia escolar, Inteligencia emocional, Vínculos saludables