La Convivencia Escolar, una Construcción Cotidiana

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente plan de intervención aborda la convivencia escolar como línea temática a llevarse a cabo en la Unidad Educativa Maryland destinado a directivos y docentes del primer ciclo de la misma con el objetivo de diseñar talleres sobre inteligencia emocional para conocer y profundizar sobre los Acuerdos Escolares de Convivencia entablando criterios que afiancen y fortalezcan los vínculos entre los mismos para lograr una convivencia escolar adecuada y saludable, dentro de un clima de comunicación y respeto. Las principales actividades que se desarrollan como puesta en marcha para este plan de intervención se concreta con tres encuentros presenciales, donde a través de la lectura, análisis, puesta en común, momentos dinámicos facilitan a directivos y docentes, la reflexión y adquisición de nuevos conocimientos y habilidades para la construcción democrática y participativa de los AEC. Los materiales a utilizar son bibliográficos, lúdicos y digitales y la metodología empleada es la de taller presencial para realizar un trabajo colaborativo

Descripción

Palabras clave

Acuerdos de convivencia escolar, Inteligencia emocional, Vínculos saludables

Citación

Colecciones