Modelos de Aprendizajes Innovadores y TIC
Abstract
El presente plan de intervención refirió a la temática de Modelos de Aprendizajes
Innovadores y TIC desde el caso del Instituto Santa Ana, en Córdoba, Argentina. Los
objetivos que orientaron este plan refirieron a capacitar mediante jornadas al plantel
docente del nivel primario del Instituto Santa Ana sobre la incorporación de entornos
virtuales con plataformas interactivas y flexibles, durante el primer semestre del 2021,
para lo cual se planificó el diseño de la jornada de capacitación, su articulación a distancia
y la supervisión de la aplicación de la plataforma Blackboard. Mediante un diseño
metodológico analítico y de intervención se pretendió lograr como resultados la efectiva
capacitación y conocimiento del equipo docente sobre el uso de plataforma Blackboard,
la eficacia en su aplicación de manera virtual y la incorporación de conocimientos sobre
TIC y entornos virtuales por parte del equipo docente. Se concluyó que el plan posee
como limitaciones la posible dificultad de participación y asistencia total a las jornadas y
como fortalezas su adecuación a la necesidad del instituto y su bajo costo de
materialización.
Collections
The following license files are associated with this item: