Sistema Online de Planificación para Padres de Niños y Niñas con Trastornos del Espectro Autista
Abstract
El presente trabajo final de carrera hace foco en la necesidad que atraviesan tutores
y responsables de personas con trastornos del espectro autista al momento de gestionar y
planificar actividades. Cuando una persona es diagnosticada con esta condición se ve en
la obligación de recurrir a herramientas que faciliten la percepción, adaptación e
interpretación del entorno social que habitan. Esta situación representa un desafío ya que
se encuentran con escasa información, así como también pocos instrumentos que
permitan simplificar las tareas diaria. Por este motivo el trabajo que se realizó aportó una
herramienta basada en una plataforma digital y documentó el desarrollo de esta, enfocada
en facilitar la comunicación de actividades y posibilitando la adecuación de estas
mediante la anticipación por medio de imágenes. En este marco y para colaborar con
tutores y responsables del cuidado de menores con TEA, la plataforma web desarrollada
favoreció la gestión y planificación de actividades, que sumado a la producción de
reportes por medio de indicadores claves permitió obtener información complementaria
que ayudó a respaldar el seguimiento de sus tratamientos, logrando así un enfoque integral
a esta problemática favoreciendo la integración de estas personas a entorno sociales.
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