La comunicación interna como aliada estratégica del crecimiento y el cambio organizacional
Abstract
El presente trabajo final de grado expuso un proyecto de aplicación profesional con el propósito de investigar
y abordar la comunicación interna en la empresa Lozada Viajes, desde la intervención de las Relaciones
Públicas e institucionales. Se trata de la red de agencias de viajes más grande del país que, en sus treinta años
de trayectoria, demostró atravesar un crecimiento y un progreso reflejados en la adaptación a los cambios del
entorno, a través de la omnicanalidad en el marco de un proceso de transformación digital. Esto implicó un
desafío de adaptación que ha repercutido tanto en sus integrantes como en la cultura de la organización. Bajo
esta premisa se realizó un análisis de la situación para conocer el contexto en el que se sitúa la empresa, el
diagnóstico organizacional que la identifica y un análisis especifico según el perfil de las relaciones públicas.
Esto nos permitió, acompañado de un marco teórico y antecedentes orientativos, tomar conciencia del carácter
gerencial y estratégico de la comunicación organizacional y así definir un plan de implementación con el
objetivo de establecer políticas de comunicación interna, a los fines de gestionar eficientemente el crecimiento
y el cambio organizacional. En concordancia con las metas definidas por la compañía en su plan estratégico,
e involucrando a franquicias y colaboradores como públicos prioritarios, es que se enmarcó el presente trabajo
Collections
The following license files are associated with this item: