Planificación estratégica de la Empresa Ledesma buscando maximizar su desarrollo de mercado
Fecha
2021-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente reporte de caso propone la aplicación de una planificación estratégica
a la empresa Ledesma SAIIC para lograr la profesionalización de los procedimientos
con la finalidad de lograr a mediano plazo una correcta penetración de mercado,
especialmente de los productos light, mediante tácticas innovadoras que consoliden el
proceso de diversificación. Dicha propuesta fue expuesta debido a las dificultades que
presenta la organización a la hora de dar a conocer los productos que ofrece la empresa.
Por tal motivo, el objetivo del presente trabajo es mejorar la participación en el mercado
de la unidad de negocios del Azúcar y Alcohol, especialmente la línea de productos
light. La implementación llevará a la empresa a invertir una suma de $ 77507 millones
para su puesta en marcha, obteniendo un retorno sobre la inversión del 161,92% en el
tiempo previsto por el objetivo general redactado. Por lo que se puede decir desde la
variable cuantitativa que dicho reporte de caso es viable de llevarse a cabo.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Penetración del mercado, Participación, Innovación, Diversificación, Light