Planificación Estratégica Ledesma S.A.A.I “ALIVE”

Fecha

2021-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente reporte de caso, se desarrolló una planificación estratégica para la empresa Ledesma S.A.A.I compuesta por seis unidades estratégicas de negocio, las mismas son azúcar, papel, frutas y jugos, alcohol y bioetanol, granos y carnes, energía; En donde se centrará el trabajo en la unidad azucarera. En el mismo se identificó que la organización presentaba deficiencia en la rápida adaptación del entorno dinámico y cambiante sufriendo disminución en el consumo y por consecuencia en la rentabilidad. Por lo que se propuso como objetivo general aumentar la rentabilidad por ventas en un 15% en el periodo de 38 meses, a través del lanzamiento de un nuevo producto de Stevia, con el fin de penetrar en el creciente mercado saludable. Luego de realizar los análisis pertinentes del entorno, sector, la empresa y la demanda del mercado saludable, mediante la implementación de los planes de acción, se concluyó que el proyecto es rentable y el ingenio azucarero se encuentra con capacidad de llevar adelante la implementación propuesta logrando cumplir con el objetivo planteado.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Planificación, Estrategias, Ingenio azucarero, Stevia, Rentabilidad en ventas

Citación