Planificación Estratégica Ledesma S.A.A.I “ALIVE”
Abstract
En el presente reporte de caso, se desarrolló una planificación estratégica para la
empresa Ledesma S.A.A.I compuesta por seis unidades estratégicas de negocio, las
mismas son azúcar, papel, frutas y jugos, alcohol y bioetanol, granos y carnes, energía;
En donde se centrará el trabajo en la unidad azucarera.
En el mismo se identificó que la organización presentaba deficiencia en la rápida
adaptación del entorno dinámico y cambiante sufriendo disminución en el consumo y por
consecuencia en la rentabilidad. Por lo que se propuso como objetivo general aumentar
la rentabilidad por ventas en un 15% en el periodo de 38 meses, a través del lanzamiento
de un nuevo producto de Stevia, con el fin de penetrar en el creciente mercado saludable.
Luego de realizar los análisis pertinentes del entorno, sector, la empresa y la demanda del
mercado saludable, mediante la implementación de los planes de acción, se concluyó que
el proyecto es rentable y el ingenio azucarero se encuentra con capacidad de llevar
adelante la implementación propuesta logrando cumplir con el objetivo planteado. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: