Comunicación institucional externa como herramienta para generar una imagen corporativa positiva en las organizaciones de salud mental.

Fecha

2022-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo final de graduación consiste en el desarrollo de una campaña de comunicación institucional para el Sanatorio Morra con el objetivo de exteriorizar su identidad corporativa para fomentar una percepción positiva en el entorno social donde se encuentra y a su vez fortalecer la confianza, que resulta esencial en organizaciones dedicadas a la salud mental. Para ello fue necesario un análisis de situación donde se detectó mediante la búsqueda de antecedentes una escasa comunicación por parte de las instituciones del rubro, lo que nos llevó a indagar las razones y sobre todo las consecuencias, abordando en profundidad la comunicación institucional. Fue así como entendimos que la comunicación institucional no solo es una herramienta útil, sino que es esencial para fortalecer la identidad corporativa generando mejores resultados tanto en su funcionamiento interno con sus miembros, como también en el grado de reconocimiento y aceptación por parte del público externo, comprendiendo la importancia del desarrollo de ambos aspectos para lograr mayor efectividad.

Descripción

Palabras clave

Comunicación institucional, Identidad Corporativa, Salud Mental

Citación

Colecciones