Comunicación institucional externa como herramienta para generar una imagen corporativa positiva en las organizaciones de salud mental.
Abstract
El presente trabajo final de graduación consiste en el desarrollo de una campaña de
comunicación institucional para el Sanatorio Morra con el objetivo de exteriorizar su
identidad corporativa para fomentar una percepción positiva en el entorno social donde se
encuentra y a su vez fortalecer la confianza, que resulta esencial en organizaciones
dedicadas a la salud mental.
Para ello fue necesario un análisis de situación donde se detectó mediante la
búsqueda de antecedentes una escasa comunicación por parte de las instituciones del rubro,
lo que nos llevó a indagar las razones y sobre todo las consecuencias, abordando en
profundidad la comunicación institucional.
Fue así como entendimos que la comunicación institucional no solo es una
herramienta útil, sino que es esencial para fortalecer la identidad corporativa generando
mejores resultados tanto en su funcionamiento interno con sus miembros, como también en
el grado de reconocimiento y aceptación por parte del público externo, comprendiendo la
importancia del desarrollo de ambos aspectos para lograr mayor efectividad.
Collections
The following license files are associated with this item: