Plan de Comunicación Interna y formación de líderes coach en la gestión de recursos humanos de la Empresa Lozada Viajes
Abstract
El trabajo presentado trata sobre un reporte de caso de la compañía Lozada
Viajes, empresa líder en servicios turísticos, con base en la Provincia de Córdoba.
Tras el análisis situacional de la empresa se observaron falencias en el área de
recursos humanos, considerada solo como un apoyo a la estructura organizacional;
aceptando como debilidad la falta de planes concretos de desarrollo hacia los
colaboradores internos, con la inexistencia de un proceso de gestión basado en el
liderazgo coach y las comunicaciones internas como basamento de relaciones duraderas
y con el orgullo de pertenecer, más allá de un discurso motivacional de la empresa. La
propuesta se enfoca en promover un plan de comunicaciones internas, articulado con la
gestión de liderazgo coach de los mandos medios y con la puesta en marcha de una
gerencia de recursos humanos, con la incorporación de un gerente para que a futuro, como
recomendación, quede conformado un equipo de trabajo que organice fehacientemente
los procesos inherentes al desarrollo de colaboradores internos, teniendo en cuenta el
equilibrio entre la vida profesional y personal de los mismos.
Con la implementación de un plan estratégico con trazabilidad y mejora
continua, con una inversión de $ 2.922.329,20, una vez finalizado el mismo, la empresa
tendrá un recupero financiero; de por cada 100 pesos invertidos recuperará $139,88.
Collections
The following license files are associated with this item: