Cómo implementar el concepto de marca empleadora en las Pymes
Abstract
En cuanto a la presente investigación, lo que se pretendió fué analizar el concepto de marca
empleadora y la manera en la cual esta temática puede ser implementada dentro de las Pymes, ya
que en la actualidad no se encuentra desarrollada a su mayor capacidad. Por lo cual, para abordar
esta problemática, se tomó como objetivo el llevar a cabo un análisis de cómo se puede modificar la
realidad de las Pymes de la provincia de Córdoba con la implementación de la marca empleadora a
través de la asesoría del departamento de Recursos Humanos. Para llevar adelante este análisis, fue
necesario un estudio exploratorio, con enfoque cualitativo y un diseño no experimental y
transversal. Para su desarrollo se tomó como instrumento de medición la encuesta, la cual fue
realizada a los gerentes seleccionados de las distintas Pymes que forman parte de la muestra. Los
resultados demostraron el poco conocimiento que tenían estas organizaciones sobre el concepto de
marca empleadora, y la importancia que tienen hoy en día de mejorar las relaciones con los
colaboradores de la organización, lo cual trae aparejado una mejora en el manejo del talento
humano dentro de las Pymes.
A modo de conclusión, se destacó la importancia de atraer y retener los talentos dentro de la
organización mediante la aplicación de las herramientas organizacionales que nos trae ser marca
empleadora. Finalmente, demostramos que lo postulado en este trabajo es una temática poco
desarrollada en este tipo de organizaciones, pero que la misma tiene una gran potencialidad de
crecimiento. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: