Oportunidad de negocio en el mercado europeo a través de la exportación del maní
Abstract
En el siguiente reporte de caso se basó en realizar un informe breve y sintético de una
primera exportación para conseguir potenciales clientes del maní que se venderá al importador
que le interese el producto de primera calidad.
Primero se realiza la introducción y una síntesis de la compañía, seguidamente se explica
un estudio objetivo del macro entorno, así como también del FODA; y así por último un análisis
preliminar del comercio internacional del maní. La segunda parte contiene la búsqueda de una
oportunidad comercial en el mercado europeo, después se selecciona objetivamente el país
mediante la herramienta matriz multicriterio.Luego, se eligió el país más óptimo que fue Países
Bajos y se planteó la exportación directa. Se realizó un plan de implementación mediante
estrategias de penetración de mercado, posteriormente para terminar se diagramó un plan de
estrategias de marketing mix del producto y se incluirá el precio FOB; forma de pago y tipo de
contrato internacional. Para con concluir se termina con la realización de las conclusiones y
posibles recomendaciones.
Collections
The following license files are associated with this item: