Plan de comunicación interna Lozada Viajes
Date
2021-10Author
Ottonello Martínez, Verónica Lourdes
Abstract
Las relaciones públicas representan una forma única de promover la organización,
sus productos o servicios, mediante la construcción de una mayor visibilidad en el espacio
público. Por consiguiente, representan una forma estratégica de comunicación, que se
centra en ganar la comprensión de la audiencia y su aceptación, así como en el proceso
de construcción de una buena relación entre una organización y su público. En el sector
turístico, las relaciones públicas son más que una necesidad. El mayor desafío consiste en
identificar las formas más eficientes de promover los productos turísticos, construir una
imagen positiva, aumentar la visibilidad de los destinos turísticos, con el fin de atraer un
número significativo de turistas. Por lo que pueden representar un puente hacia el cambio,
un medio para adaptarse a las nuevas actitudes desencadenadas por el cambio. A partir de
estas consideraciones, el propósito de la investigación fue analizar la agencia de viajes
llamada Lozada Viajes. En este sentido, las relaciones entre la casa matriz y las
franquicias fueron desde un principio resultante de procesos que lleven a una
optimización de la comunicación entre las mismas. Con el paso del tiempo dicha
comunicación se vio quebrantada por lo que después de un análisis pormenorizado de la
empresa y de sus interrelaciones con su público objetivo se llevó a cabo un Plan
Comunicacional para eficientizar cada uno de los procesos, desarrollar tácticas que
afiancen la relación entre sus miembros y mejoren la comunicación entre la casa matriz
y las franquicias.
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