Nuevas perspectivas desde la planificación estratégica
Abstract
El trabajo del cual se hablará a continuación contiene un plan estratégico realizado para la
empresa A.J & J. A Redolfi.
Así, es que se detalla un trabajo de estudio del macro entorno, realizando un análisis
PESTEL como así también del micro entorno utilizando la herramienta “5 Fuerzas de Porter”
por medio de la cual se analizaron las oportunidades y amenazas de la industria en la cual se
desempeña. Siguiendo con los estudios para poder llevar a cabo el trabajo, también se
analizaron la situación interna de la empresa mediante la herramienta de “cadena de valor”
para ver a la empresa como una sucesión de actividades que transforman los insumos en
productos, y, por otra parte del mercado, para poder situarse en una posición correcta y así
entender su situación correctamente
Además, se prosiguió con el marco teórico donde se presentaron antecedentes favorables
en la implementación de la herramienta a utilizar, y un diagnóstico holístico de la empresa
toda, para poder seguir finalmente con el plan de implementación con su respectivo
presupuesto y pudiendo sacar conclusiones adecuadamente.
El siguiente reporte tiene como objetivo principal aumentar la rentabilidad de la empresa
con respecto al año fiscal 2020 en un 3% para diciembre de 2023 implementando la estrategia
de liderazgo en costos mediante tecnología, ventas online al sector minorista y mejor manejo
de inventarios. Esto se buscará alcanzar mediante objetivos específicos, y en un nuevo sector
con un modelo de negocios innovador, conformando pools de compras en las ventas online
para las ventas minoristas utilizando las ventajas de la empresa tales como: economías de
escala y su infraestructura cumpliendo así con lo propuesto DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: