Crowdfunding
Abstract
En los últimos años, el Crowdfunding ha adquirido una gran relevancia a nivel mundial,
con un número de participación de emprendedores que va en aumento, un interés creciente por
parte de los consumidores, y con transacciones monetarias de billones de dólares, que hacen
pensar que esta industria tiene un futuro prometedor.
El presente trabajo tiene como objeto de estudio el análisis del Crowdfunding, y la
factibilidad y viabilidad de su utilización, como método alternativo para financiar los proyectos
de las y los jóvenes emprendedores de la provincia del Neuquén.
Cuenta con un abordaje metodológico descriptivo, basado en la combinación de enfoques
cuantitativos y cualitativos, utilizando técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista.
En su interior, se realiza una investigación del estado del arte del Crowdfunding; una
descripción de sus diferentes tipos; un listado de las principales Plataformas de Financiamiento
Colectivo (PFC) vigentes en el plano nacional e internacional y se focaliza en describir cómo
funcionan aquellas que utilizan los argentinos, bajo el modelo de recompensa.
Seguidamente, se detalla su situación normativa actual en Argentina y específicamente en
la provincia del Neuquén, y se analizan y exponen los resultados de la investigación realizada,
éstos son, los de la encuesta efectuada a las y los jóvenes emprendedores de la provincia del
Neuquén, los de la encuesta elaborada a la sociedad neuquina, y los provenientes de las
entrevistas elaboradas a las personalidades locales con experiencia en Crowdfunding, el sistema
financiero y las y los jóvenes emprendedores. Por último, se presentan las conclusiones a las que
se arribó, las limitaciones encontradas en el desarrollo de la investigación, y se exponen una serie
de aportes y sugerencias sobre lo trabajado.
Collections
The following license files are associated with this item: