Introducción de nuevo producto: cultivo de invierno y valor agregado
Abstract
El siguiente trabajo final de grado se realizó en una empresa agropecuaria
ubicada en el departamento Tercero Arriba de la provincia de Córdoba, dedicada a la
actividad agropecuaria (explotación primaria de commodities) tanto en campos propios
como arrendados.
Se efectuó un análisis del microentorno de la organización, para reconocer sus
aspectos positivos y negativos, tanto a nivel micro como macro; del cual fuera posible
reconocer su actual problemática relacionada a la diversificación de oportunidades y
riesgos, y ofrecer mejoras al respecto. De esta manera, y apoyado en la sólida base de
identidad corporativa sobre la cual viene operando a lo largo de los años, se evaluó la
factibilidad de llevar a cabo una nueva oportunidad de negocio, la cual consistió en
incorporar al plan de siembra anual un nuevo cultivo invernal (centeno) para darle valor
agregado previo a su comercialización.
Por último, se presentaron las conclusiones de la propuesta y las
recomendaciones buscando no solo mejorar la rentabilidad de la empresa, sino también
velar por el cuidado de la tierra al ser considerada como el recurso más valioso de la
organización.
Collections
The following license files are associated with this item: