Planificación estratégica en empresa Ledesma, estrategias de diferenciación, enfoque y penetración de mercado ante la caída de ventas en el negocio de papel.
Abstract
En el actual reporte de caso se presentará el lineamiento de una planificación estratégica
dirigida a la empresa Ledesma, empresa argentina del sector agroindustrial. Tras análisis
internos y externos, se concluye como problemática central la caída de ventas en la unidad de
negocios papel, provocado por el derrumbe de la demanda, impactada directamente por la
pandemia actual por covid-19. Se plantea como objetivo disminuir el efecto negativo de este
escenario, utilizando la aplicación de nuevos canales de comercialización. Para corresponder a
estos resultados se tendió una proyección de flujo de fondos, tomando como base el periodo
2020 hasta el año 2023. Los resultados obtenidos son factibles, los demuestran el VAN, TIR, y
ROI desarrollados con las proyecciones mencionadas. Queda demostrado que, en el escenario
presente, las mejores opciones están dadas por el aprovechamiento de innovaciones
tecnológicas, nuevas formas de llegar a los clientes, y la búsqueda constante de la eficiencia.
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