Comportamiento del consumidor online en el rubro bicicletas de la Provincia de Córdoba
Abstract
El comercio electrónico ha evolucionado en gran medida en los últimos años a nivel
global. Específicamente en el rubro de bicicletas, se ha determinado que en Argentina y
Córdoba el consumo en este sector está aumentando, debido a los beneficios que genera en
la salud. En la presente investigación el objetivo es analizar el comportamiento de los
consumidores online de bicicletas entre 20 y 50 años aproximadamente, residentes de la
Ciudad de Córdoba, para aumentar las ventas a través del e-commerce. Para ello, se realizó
una investigación descriptiva y cuantitativa, con procedimiento de muestreo no
probabilístico, mediante encuestas online que se realizaron a 385 consumidores, sin
distinción de género. A partir de estas encuestas se determinó que el 53,8% de los
consumidores manifestó que una de las principales ventajas de la compra online es la
comodidad, el 31,1% indicó que siempre busca información en Internet para estar más
seguro, el 60,2% se sintió satisfecho con la experiencia previa en la compra de bicicleta de
manera online y el 46,6% de los consumidores prefiere utilizar bicicleta de tipo mountain
bike. Por lo tanto, se determinó que las preferencias de los consumidores fueron: 1) realizar
compras de manera online ya que presenta importantes ventajas; 2) buscar información
previamente como parte del proceso de compra online de bicicletas; 3) elegir la bicicleta
principalmente para recreación y actividad física, prefiriendo para ello la de tipo mountain
bike. También resulta importante la experiencia previa positiva de otros consumidores lo
que favorece la cantidad y frecuencia de compra.
Collections
The following license files are associated with this item: