Chatbot como Herramienta Complementaria para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Abstract
El currículo tradicional de enseñanza de idiomas extranjeros puede ser potenciado mediante
la incorporación de tecnologías y metodologías pedagógicas modernas. El chatbot desarrollado en este trabajo permitió que un usuario pueda dialogar con un programa informático,
simulando una conversación con una persona real. Esta tecnología emergente posibilitó la
propuesta de un medio novedoso para la enseñanza de idiomas. Este bot ha sido incluido a
una plataforma web para que el alumno tenga acceso a ejercicios de gramática en cualquier
momento y lugar de acuerdo con su disponibilidad. Además, mediante esta herramienta, un
docente de lenguas extranjeras tiene la opción de asignar tarea para el hogar de forma automatizada y llevar a cabo un seguimiento del progreso de los estudiantes y sus asignaciones.
El objetivo principal de este proyecto ha sido presentar este espacio virtual de enseñanza
como un medio alternativo para que el alumno pueda practicar y reforzar los conceptos lingüísticos aprendidos en clase. Lo aportado ayudó a que el aprendizaje de lenguas extranjeras
fuera percibido por los estudiantes como un proceso didáctico, eficiente y entretenido.
Collections
The following license files are associated with this item: