Planificación estratégica para el desarrollo de un nuevo servicio de inversión basado en tecnología
Abstract
En el presente reporte se podrá ver el desarrollo integral de una planificación estratégica para
la empresa Tarjeta Naranja S.A. Este proceso tiene como objetivo general el incremento de la
rentabilidad sobre el patrimonio de la empresa (ROE) para fines del año 2024. Para lograrlo se
implementará un plan estratégico de crecimiento intensivo mediante alianzas estratégicas. El
fin de estas asociaciones será crear nuevos productos basados en tecnología que se adapten y
evolucionen a la par de las necesidades financieras de las personas. La base teórica de este
reporte es el proceso de planificación estratégica de cinco pasos desarrollado por Hill, Jones y
Schilling en el libro “Administración Estratégica”. Por lo que se llevó adelante un análisis
profundo de la situación interna y externa de la empresa, para reconocer las fortalezas,
debilidades, amenazas y oportunidades. De esta manera se desarrolló un plan estratégico que
permita incrementar el valor de Naranja como empresa. Luego de detallar el correspondiente
plan de implementación de esta estrategia, se realizó una evaluación financiera del proyecto
para determinar su viabilidad, el cual concluyó en la posibilidad de lograr los objetivos
propuestos alcanzando el nivel de rentabilidad deseado para fin del año 2024. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: