Planificación estratégica para Grupo Ledesma S.A.A.I.
Abstract
En este reporte de caso se ha analizado a Grupo Ledesma SAAI, organización
que desarrolla sus actividades productivas y comerciales dentro del sector
agroindustrial. A partir del uso de diferentes herramientas de análisis como PESTEL, 5
Fuerzas de Porter, análisis de mercado y Cadena de Valor se identificó una problemática
relacionada al posicionamiento de la empresa como un Grupo Empresario, siendo
reconocida por dos de sus unidades de negocio, la producción de azúcar y papel. Por
ello, se diseñó un plan estratégico que permita unificar la identidad corporativa de
Grupo Ledesma para que esta sea diferenciada como un Grupo Empresarial
diversificado dentro del sector agroindustrial, mejorando su posicionamiento, ingresos y
rentabilidad. Se plantearon 3 planes de acción dispuestos a rediseñar la identidad
corporativa, realizar un plan de comunicación interna y externa de la misma con sus
colaboradores y clientes. Se espera que el plan permita aumentar la rentabilidad en un
5% para el 2024 y que arroje un retorno sobre la inversión cercano al 300%. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: