Construcción colectiva del aprovechamiento del Classroom
Abstract
El presente trabajo surge como respuesta a la necesidad planteada en la Unidad
Educativa Maryland y, además, articulando con la línea temática “Modelos de
Aprendizajes Innovadores y TIC”, con el propósito de capacitar a los docentes del nivel
primario de manera que puedan innovar las prácticas de enseñanza de los contenidos de
manera articulada con las Tecnologías Digitales de la Información logrando así, un
aprovechamiento de la sala de informática y sus recursos. Así, a partir de espacios
virtuales se constituye como una fuente potencial para ampliar y penetrar en el
conocimiento, trascendiendo las barreras del tiempo y el espacio. La educación
sustentada en espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje, se impone como una
modalidad educativa imprescindible que obliga a las instituciones responsables de
ofrecerla a transformar sus elementos, adaptando sus estructuras académicas,
administrativas y políticas a la nueva demanda. Evaluar la usabilidad de plataformas
virtuales viene convirtiéndose en un aspecto crítico, más aún para una plataforma virtual
educativa ya que, para este tipo de aplicaciones, no sólo es importante lograr los
objetivos de aprendizaje, sino la generación de un ambiente que sea atractivo y
motivador para el usuario.
Collections
The following license files are associated with this item: