Planificación Estratégica para A. J. Y J. A. Redolfi S.R.L.
Abstract
En el presente reporte de caso se desarrolla una propuesta de planificación estratégica
para la empresa A. J. y J. A. Redolfi S.R.L., la cual se dedica a la distribución de productos
alimenticios y de almacén.
La empresa viene afrontando un desgaste de su rentabilidad a lo largo de los años debido
al aumento de los costos por la inflación crónica que presenta el país y por la baja tasa de
crecimiento de ventas que posee la empresa.
El desarrollo digital es una de las principales tendencias en el mundo actual y, en
contexto de pandemia, el crecimiento del comercio electrónico se está dando a pasos
agigantados. Por otro lado, una correcta administración de toda la cadena de valor es
fundamental para poder desarrollarse y crecer en el mundo del E-Commerce, en este aspecto la
planificación estratégica es la herramienta ayuda a trazar el camino hacia el crecimiento de la
empresa y a tomar las decisiones pertinentes.
Partiendo de estas premisas y abordando la problemática que posee la empresa, en el
reporte, se desarrolla una propuesta de “Penetración de mercado” con el objetivo de aumentar la
rentabilidad a través del desarrollo de una plataforma de E-Commerce como nuevo canal de
ventas acompañado del perfeccionamiento de los procesos internos, tanto logísticos como
organizacionales. Por último, cabe destacar que además de se lograría aumentar la rentabilidad,
aumentando las ventas y disminuyendo costos con la aplicación del plan propuesto, también
posicionaría a la empresa en un lugar diferenciado con la competencia, ya que en el sector existe
un bajo desarrollo en el ámbito digital. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: