Una oportunidad comercial en el mercado Latinoamérica para la empresa Man-Ser s.r.l
Abstract
El presente trabajo final de graduación tuvo el objetivo de brindar a MANSER
S.R.L. las herramientas para que pueda cumplir el objetivo de la inserción en el mercado
internacional a través de un plan de exportación con uno de sus principales productos que son las
extractoras de viruta.
En una primera instancia se analizó el mercado con un panorama actual del ámbito
político, social y tecnológico como también el comercio internacional con el propósito de conocer
el escenario de la empresa.
Se presentaron en una primera instancia los objetivos que guiaran el proyecto. Se ejecutó
un plan de exportación, seleccionando al mercado chileno como principal mercado latinoamericano,
para efectuar la primera exportación y también se agrega un diagnóstico de la empresa frente a esta
situación.
Posteriormente, se analizó la situación de le empresa contemplando variables macro y
microeconómicas como así también el análisis del contexto internacional.
Luego, se expuso un modelo de exportación directa paso a paso, lo cual dio pie para
desarrollar el planteamiento de la estrategia de penetración de mercado y los distintos lineamientos
y herramientas que la empresa debería tener en cuenta para lograrlo.
Llegando al final del proyecto se presenta una propuesta profesional con el objetivo de
brindarles los métodos necesarios para poder articular, en cierta manera, todo lo expuesto.
Collections
The following license files are associated with this item: