Plan de Intervención de Gobiernos Educativos y Planeamientos, Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC). - Unidad Educativa Maryland.
Abstract
La familia como institución social relevante en la formación integral del ser humano se
constituye en el primer entorno educativo de los niños en su proceso de formación sociopersonal y valores esenciales para fortalecer la formación integral de las personas en sus
primeros años de vida, la educación y la formación que se imparten en la familia se deben
orientar hacia la formación de una adecuada convivencia para brindar las bases necesarias en
la resolución de los conflictos escolares que se puedan presentar en los establecimientos
educativos, esta convivencia es un punto fundamental en todos los procesos educativos de
formación y socialización de los infantes. La escuela tiene el deber de fortalecer, o,
desarrollar en los educandos los valores y normas que permitan formar personas responsables
con su entorno familiar, social y mejorar el clima escolar.
Este plan tiene como objetivo general implementar un taller para padres de familias con hijos
en situación problemática de convivencia y rendimiento escolar con el fin de orientar las
acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo
de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa,
en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos, en la Unidad Educativa
Maryland, una institución escolar privada laica con orientación en Comunicación y Lengua
Extranjera Inglesa, en la ciudad de Villa Allende, Departamento de Colón en la Provincia de
Córdoba y con domicilio en avenida Güemes 702.
Collections
The following license files are associated with this item: