Propuesta de mejora de posicionamiento, en el segmento turismo individual
Date
2021-11Author
Cravero Zaragoza, Agustín Jeremías
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado se realizó un plan de marketing para el Hotel
Howard Johnson Plaza Villa Carlos Paz.
Se tiene como objetivo realizar un reposicionamiento del mismo, destacando sus
mejores cualidades dentro del sector turístico de la localidad, analizando las variables que se
presentan en el entorno externo e interno, buscando resaltar los atributos y características que
perciben como diferenciadoras el público meta. Se llevó a cabo un análisis del micro y
macroentorno, el cual se basó en la recopilación de información mediante fuentes primarias
y secundarias.
Se puede detectar que, existen conflictos de correlación entre los atributos de calidad
que el Howard Johnson Plaza Villa Carlos Paz considera como distintivos y los de los
consumidores. Haciendo hincapié en la problemática anterior, se propone el desarrollo de
distintos programas de acción poniendo énfasis en reposicionar a la marca sobre la
percepción que tiene el segmento. Si al finalizar se logra completar correctamente el plan de
reposicionamiento, se obtendrá posiciones y reseñas de excelencia en las OTAs (Online
Travel Agencies) que hablando sobre turismo individual hoy en día están monopolizando el
mercado, en base a comentarios positivos sobre los servicios diferenciales, personalizados y
de calidad que ofrece el hotel.
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