La Construcción de una Biblioteca Digital Interactiva para Nivel Inicial de la Unidad Educativa Maryland
Abstract
A lo largo de los ciclos lectivos de 2020 y 2021, en Argentina, se desarrollaron
actividades escolares mayormente virtuales, que obligaron a los equipos docentes de las
instituciones educativas a repensar y adaptar los proyectos existentes. En particular, en
este Plan de Intervención, se propone una mejora del proyecto de Biblioteca Escolar de
la Unidad Educativa Maryland. El objetivo del mismo es iniciar la construcción de una
Biblioteca Digital Interactiva en línea para el nivel inicial de la institución en el segundo
cuatrimestre del ciclo lectivo 2021.
Este proyecto se desarrollará en una serie de tres encuentros. Durante los cuales,
se procederá a la capacitación y acompañamiento de los docentes productores de los
libros enriquecidos, elegidos como recurso principal. Adicionalmente, se pretende que
estén basados en los lineamientos teóricos de la lectura interactiva.
Al finalizar el desarrollo del Plan de Intervención, se espera que los docentes
puedan utilizar con seguridad y creatividad las TIC ofrecidas y que los niños y familias
se vean motivadas por esta nueva experiencia y se potencien los procesos de
comprensión lectora de los niños que comienzan su alfabetización digital. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: