Plan Estratégico de Comunicación Interna en tiempos de Covid-19 para Hotel Howard Johnson Plaza Villa Carlos Paz
Abstract
El presente reporte de caso analizó la importancia de la comunicación interna y su
incidencia en el desarrollo organizacional en el hotel Howard Johnson Plaza Villa Carlos Paz.
A partir del estudio de la información recabada acerca de la organización y del material
bibliográfico pertinente, se realizó un diagnóstico que determinó que los canales de
comunicación interna con los que cuenta son escasos e ineficientes, derivado de una falta de
gestión de la comunicación entre el público interno. Esto puede tener consecuencias
negativas sobre el desempeño de los colaboradores y el clima laboral, más aún por la
inestabilidad e incertidumbre generadas por la pandemia por Covid-19. Mantener el flujo de
información en la compañía es vital para la alineación de los objetivos de los empleados con
los de la organización. Es por esto que se desarrolló un plan de comunicación interna
utilizando herramientas y técnicas disciplinares de las Relaciones Públicas e Institucionales,
con una serie de tácticas a implementar tendientes a optimizar los canales de comunicación y
generar nuevos canales flexibles que se adapten a las circunstancias actuales limitantes,
sentando las bases de una gestión de la comunicación interna que perdure.
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