Plan estratégico comercial de A.J. & J.A Redolfi SRL rumbo al incremento de la rentabilidad, eficiencia y proyección organizacional frente a los paradigmas globales de la actualidad
Date
2021-11Author
Muñoz, Leonardo Aldo Agustín
Abstract
El sector mayorista comercial no ha sido ajeno a los impactos de la pandemia, en este marco,
se presenta el siguiente reporte del caso para Redolfi S.A, empresa mayorista de la ciudad de Córdoba.
La estructura del trabajo inicia con un análisis de los factores de influencia del entorno para
arribar un análisis de situación y al diagnóstico sectorial de la empresa. Para solucionar la
problemática de rentabilidad de la empresa, se brindara un marco teórico que servirá de soporte a las
herramientas de gestión que se emplearan para la formulación del plan estratégico que delineará
objetivos para aumentar la rentabilidad elevando el crecimiento a un 15% para diciembre de 2023.La
propuesta consistirá en el desarrollo de un plan estratégico sustentado en planes de acción, con sus
respectivos presupuestos e indicadores que proyectaran la viabilidad económica del plan con un ROI
del 298% a través de un horizonte de planeación a 3 años. La implementación consistirá en la
reingeniería de los procesos de la cadena de valor, mediante el desarrollo de las áreas administrativa,
financiera y comercial, a fin de reducir costos y aumentar ventas mediante la penetración en el
mercado e-comerce y lograr proyección nivel nacional. Finalmente, el trabajo concluye con
recomendaciones para lograr la eficiencia empresarial mediante el empleo de las herramientas de
planeación
Collections
The following license files are associated with this item: