Planificación estrategica enfocada al incremento de productividad: Naranja SA
Abstract
El siguiente trabajo está realizado en la entidad financiera Naranja S.A. Una
organización inmersa en la industria de empresas que ofrecen servicios financieros y
comerciales. Hoy liderando el sector a través de emisiones de tarjetas crediticias, siendo
esta su actividad principal.
La empresa cuenta con distintas oportunidades y fortalezas a potenciar para
expandir y/o aumentar su rentabilidad a travez del actual contexto del macro entorno
que lo rodéa, la gran capacidad infraestructural, trayectoria y ambiente laboral que
desempeña actualmente; lo cual es desaprovechado en gran medida. Sufre la
informalidad de procedimientos entre sus áreas o departamentos, lo que ocaciona
perdida de productividad en un mediano y largo plazo, baja eficiencia el la utilización
de sus recursos limitando el uso de la capacidad infraestructural para gestionár mejoras
o el posicionamiento deseado en determinados pructos y servicios de su cartera.
Se realizó una planificación estratégica enfocada en aumentar la rentabilidad a
un 12% aproximadamente para el año 2023. Se definió una estrategia funcionál con el
fin de formalizár procedimientos internos, terminár con la perdida de productividad y
disminuír ingresos operativos. Además se emplearon estrategias competitivas de
enfoque para aumentar ventas e ingresos y posicionar determinadas unidades de
negocios con un desempeño “interrogante” dentro de un mercado competitivo.
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