COVID-19, compras online y la digitalización de las marcas.
Abstract
El presente trabajo se enfocó en determinar el impacto que ha tenido el COVID-19 en las
compras por internet en Formosa capital. Además, se indagó sobre la necesidad de una
presencia digital de las marcas como así también el desempeño que tenían las mismas
según opiniones de consumidores. Para un análisis más completo e integral, en primer
lugar, la investigación fue de carácter exploratorio, entrevistándose a comerciantes de la
ciudad, quienes vivieron de primera mano las consecuencias del COVID-19, afirmando
que de éstos, los más golpeados fueron los negocios que no se habían adaptado a una
experiencia digital antes de la pandemia. En segundo lugar, el estudio fue de carácter
descriptivo y cuantitativo, logrando obtener resultados concluyentes y generalizables a la
población formoseña. En esta última instancia, se tuvo como conclusión que para lo que
respecta a compras en línea el impacto ha sido positivo, ya que un 76% ha comprado de
esa manera durante la cuarentena y de ellos, más de un 60% lo seguiría haciendo una vez
finalice la misma.
Collections
The following license files are associated with this item: