Plan de Negocios
Abstract
El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para el
establecimiento de una firma en el período 2020 - 2021, la cual se dedicará a actividades
de fotogrametría en explotaciones agropecuarias en la Provincia de Córdoba, mediante la
utilización de vehículos aéreos no tripulados de desarrollo propio.
Se procura analizar la conveniencia de la realización del proyecto, y para dar
respuesta a ello se abordan distintos análisis que permitan conocer el contexto interno y
externo en el cual se desarrollará el emprendimiento.
Un análisis PESTEL evidencia las características del macro entorno en múltiples
dimensiones, identificando aquellos factores externos que impliquen posibles
oportunidades o amenazas para el ejercicio de la actividad, con foco en el sector
agropecuario.
Para conocer las fuerzas intervinientes en el mercado se realiza un estudio de las
cinco fuerzas de Porter, teniendo en cuenta las características innovadoras del negocio y
la baja existencia de referentes en el rubro.
Un breve plan de Marketing Mix, se redacta como parte de la estrategia para dar
a conocer el servicio, las ventajas competitivas del mismo para los distintos tipos de
clientes y las estrategias de captación del mercado objetivo según la naturaleza de cada
uno de ellos.
Se efectúa un estudio del área de alcance operativo de la empresa mediante
utilización de sistemas de información geográfica, con la finalidad de hacer un uso más
eficiente de los recursos y conocer la potencial demanda del servicio ofrecido.
A partir de lo anterior, se evalúa la factibilidad económica y financiera del
proyecto mediante la determinación de parámetros claves.
Se concluye con la comparación del proyecto estudiado en relación a otra
alternativa de alta rentabilidad en el mercado agropecuario.
Collections
The following license files are associated with this item: