Claves para reposicionar un hotel a través de estrategias de marketing digital
Abstract
El posicionamiento de marca es un elemento estratégico para el crecimiento de
cualquier negocio y fundamentalmente debe estar acompañado de un buen uso de
herramientas digitales.
El siguiente reporte de caso trabaja sobre el hotel Howard Johnson Plaza Carlos
Paz y los problemas relacionados al posicionamiento de marca en sitios de búsqueda y
plataformas de reserva online, poniendo en evidencia la necesidad de desarrollar un plan
de acciones que permita reposicionar la marca como la mejor opción hotelera de la ciudad.
A partir de este punto se ha realizado una investigación para determinar si esta
problemática ha sido factor de estudio en otros hoteles y se ha realizado un análisis de
situación actual y de contexto del hotel, para identificar los aspectos diferenciales y
puntos a mejorar. Todo lo presentado hasta aquí ha sido respaldado con la teoría de
importantes autores, lo que validó la necesidad de diseñar el plan de acciones propuesto
en el siguiente reporte. Con todas las evidencias empíricas y teóricas se presenta un plan
de acorde a las necesidades del hotel, donde además se propone una solución concreta
acompañada de recomendaciones necesarias que fortalecerán el posicionamiento en el
corto y mediano plazo. Finalmente podemos concluir que este reporte de caso es un claro
ejemplo que puede servir como guía para otros hoteles en la misma situación.
Collections
The following license files are associated with this item: